Docentes del Politécnico aceptaron trabajar con presencialidad plena
Aseguran que lograron con las autoridades educativas mejorar el protocolo sanitario para garantizar las condiciones en las que desarrollar clases en el establecimiento de Ayacucho al 1600.
Después del disenso inicial al llamado a la presencialidad plena por parte de Rectorado de la UNR, los docentes del Instituto Politécnico Superior Gral San Martín decidieron aceptar la decisión y abocarse al dictado de clases en las aulas del establecimiento de Ayacucho al 1600.
"Producto de una intensa lucha colectiva en la que durante diez días llevamos a cabo asambleas con gran convocatoria, un relevamiento de las condiciones edilicias y sanitarias del IPS y reuniones de negociación con autoridades de la UNR y del Politécnico, hemos conseguido mejores condiciones laborales persiguiendo nuestro objetivo de una presencialidad segura que proteja la salud de toda la comunidad educativa", señaló la comisión interna de Coad en esa escuela universitaria.
"En el día de hoy (por el miércoles) se llevó a cabo una reunión de CyAT con representantes gremiales y autoridades en la que se elaboró un acta-acuerdo que define modificaciones y mejoras al protocolo sanitario respondiendo en gran medida a los señalamientos y reclamos expuestos por la representación gremial. En horas de la tarde, y luego de un debate en el que se expusieron los puntos de dicha propuesta, la Asamblea Docente del Politécnico votó por aceptar el acta con un apoyo del 82%, razón por la cual - a partir del día jueves 9 - se dictarán clases normalmente", finalizaron.