El Normal 1 no pudo retomar la actividad: padres apuntan falta de mantenimiento
Pese a la decisión del gobierno provincial de que los alumnos retornen este semana a las actividades presenciales en las escuelas, el Normal 1 de Rosario decidió a último momento mantener sus puertas cerradas. Desde la institución argumentaron que "no están dadas las condiciones" para la vuelta, aunque no dieron más detalles. Los padres y madres apuntan a falta de mantenimiento edilicio.
"Queridas familias: Después de la visita a nuestra institución de la señora supervisora en el día de la fecha, se suspenden las actividades presenciales porque no están dadas las condiciones. La próxima semana se enviará el nuevo esquema de trabajo", anunciaron este martes a través de un comunicado firmado por el "Equipo Directivo Nivel Primario".
"Estaban previstas las actividades presenciales para primer y séptimo grado. La nota molestó bastante a la comunidad de padres porque no se explica más nada. Entendemos que tiene que ver con las condiciones edilicias, especialmente del patio, que tiene un deterioro visible de meses. No solo está relacionado con la falta de higiene, también hay aves muertas y roedores", indicó a Rosarioplus.com Natalia, madre de un alumno de Nivel Primario.
A esto, la joven sumó que "las docentes enviaron una carta a los directivos para manifestar que no van a llevar a cabo la actividad escolar porque advierten que no están dadas las condiciones de higiene básicas".
"Desde mi punto de vista, este es un problema que es responsabilidad de las autoridades ministeriales porque las escuelas no están en condiciones. Y también de quienes están a cargo de la gestión de la escuela. No estaba preparada para la presencialidad aun cuando hace semanas que se esta hablando del retorno", agregó.
En este sentido, expresó las pocas certezas de la comunidad de padres del Normal 1 sobre la posibilidad de un retorno cercano: "Sabemos que no va a suceder la próxima semana tampoco y eso sigue profundizando las desigualdades en relación con quienes acuden al sistema educativo privado. No sabemos con que nos vamos a encontrar cuando llegue el próximo ciclo lectivo", concluyó.