Luego del anuncio del Gobierno provincial sobre la implementación de una hora más destinada a alfabetización en todas las escuelas primarias de gestión pública y privada, Amsafé pidió más detalles sobre el nuevo programa y afirmó: "Genera más incertidumbre que certezas”.

“El Gobierno ha comunicado algo que genera más incertidumbre que certezas”, indicó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, y continuó: “Es fundamental que en el ámbito técnico se explique cómo va a ser el ofrecimiento de esas horas, bajo qué normativa, cómo se va a pagar”.

Según lo anunciado por el ministro del área, José Goity, la propuesta del Gobierno provincial, que contará con financiamiento parcial de Nación, y reforzará prioritariamente la alfabetización, con el fin de continuar mejorando los aprendizajes de los estudiantes y recuperar horas de enseñanza. 

La implementación será a partir del 15 de noviembre, y consistirá en un suplemento mensual remunerativo para el cargo Maestro de Grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe.

“La extensión horaria ya se había implementado en la provincia, y tenía normas claras. ¿Era necesario hacer algún ajuste? Indudablemente", comentó el dirigente y acotó: “Nos preocupa que a esta altura del año se dé a conocer que se van a modificar las condiciones laborales y de cursado de niños y niñas”.

En tanto, Alonso remarcó: “Hay que discutir si esta extensión horaria implica la creación de un nuevo cargo o son horas cátedras”. El gremialista aclaró que no se aceptarán cifras “en negro” sino ”horas interinas con seguridad laboral".

“Cuando nos convoquen vamos a ir al ámbito paritario con nuestra propuesta”, afirmó el titular de Amsafé provincial y recordó que el plan “Hora 25” ya había sido discutido en la paritaria del mes de abril.