Los docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidieron sumarse al paro de 24 horas del próximo miércoles, convocado por las federaciones Conadu y Conadu Histórica. Además, anticiparon que se convocará a una nueva marcha para defender la universidad pública.

“Definimos darle continuidad al plan de lucha porque el Gobierno Nacional mantiene en pie su ofensiva contra la Universidad Pública y Gratuita y la ciencia nacional. Ese ataque se vehiculiza, principalmente, mediante el recorte brutal de nuestros salarios y el ajuste del presupuesto universitario”, indicaron desde COAD.

“La ausencia de una respuesta satisfactoria al reclamo de recomposición salarial así como la negativa a actualizar el presupuesto nacional para acompañar, al menos, la inflación acumulada desde diciembre 2023, constituyen razones sobradas para seguir con el plan de lucha”, apuntaron los docentes universitarios.

Instagram de coad.docentesunr

Asimismo, el personal no docente nucleado en la Apur también se suma al paro del miércoles 30 de octubre. "En un contexto de ajuste feroz impulsado desde el gobierno nacional, es fundamental lam unidad y la fuerza de las y los trabajadores y todas sus organizaciones sindicales", señalaron desde el gremio.