La mañana de este jueves fue movilizada en ambas Sedes de Gobierno de la Provincia, ya que en su frente se realizaron marchas tanto en Rosario como en Santa Fe reclamos por los 500 puestos de docentes cuyas titularizaciones de 2019 fueron revocadas por el Ministerio de Educación.

Se trata de trabajadores y trabajadoras de Formación Profesional y Capacitación Laboral, de los Equipos Territoriales con Eje en la Convivencia y de la EEMPA nro. 1330.

“Nos enteramos por los medios que el Ministerio decidió revocar nuestras titularizaciones sin convocar instancia de dialogo ni a los gremios, en un contexto de pandemia, cuando el E debe acompañar más a los docentes”, fustigó Gonzalo, integrante del equipo socioeducativo de Convivencia con centro de estudiantes, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Reclamaron en este sentido “una instancia de diálogo”, ya que apreció: “Es un Estado que en vez de proteger y acompañar la Educación, revoca los puestos sin aviso alguno.

En su convocatoria, los docentes revocador precisaban que “de manera inesperada y a casi un año de haber asumido, el Ministerio de Educación, informa sobre la anulación de un conjunto de titularizaciones que se realizaron al final de la gestión anterior”, que según aseguraron, “formaron parte de un acuerdo paritario entre la representación gremial de Amsafe y el Gobierno”.