La campaña de vacunación argentina avanza a un ritmo menor al pautado inicialmente por el Gobierno, y según los últimos datos de este martes, un total de 2.541.362 personas recibieron al menos una dosis, al tiempo que el Ejecutivo busca "agilizar" la llegada de más vacunas.

El país recibió hasta la fecha cerca de 4 millones de dosis de las diferentes vacunas: 2.470.540 dosis de la Sputnik V, 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y producida por el laboratorio Serum Institute de India, y un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm.

El presidente Alberto Fernández reconoció que esta campaña de vacunación no está siguiendo el ritmo esperado ya que "está el problema de la cantidad de vacunas que ingresan”, y apuntó que esta semana se puede producir un nuevo arribo de vacunas. 

"Todo indica que esta semana vamos a recibir una importante cantidad de vacunas rusas y la siguiente estaríamos recibiendo vacunas chinas, 3 millones”, afirmó en declaraciones a Canal 9. Esta noche despegará desde Ezeiza un vuelo de Aerolíneas rumbo a Moscú para cargar 500.000 dosis de Sputnik V que el viernes llegarán a Buenos Aires.

(EFE)