La ministra de Salud Sonia Martorano precisó en una conferencia de prensa por la presentación del Plan 1000 Días que el repentino aumento de los casos en la provincia tiene que ver con la conectividad de la provincia con otras, y que arribaron colectivos que fueron aislados por Epidemiología provincial ya que contaban con casos positivos de covid.

“Están llegando colectivos que nos avisan que tienen un número de contagiados, e inmediatamente Epidemiologia procede al aislamiento de los mismos”, aseguró la ministra, y desde la cartera de Salud confirmaron a Rosarioplus.com que se trata de transportes de viajes de estudio de adolescentes que volvieron desde Villa Carlos Paz y desde Bariloche.

Este martes la ministra tendrá una reunión con el gobernador Perotti y con expertos para trabajar la situación epidemiológica, para repasar protocolos y adelantarse a “una posible tercera ola”, adelantó la ministra en conferencia.

Sin embargo aseguró que “la situación actual no amerita restricciones, esperamos si habrá novedades nacionales sobre los aforos y vamos a adherir, y de hacerlo será en eventos masivos”, sobre los cuales igualmente recomendó: “Hoy no es el mejor momento para ir a un evento masivo”. Y destacó: Es momento de estar en el aire libre y mucho barbijo. La Provincia jamás sacó el barbijo, incluso al aire libre”.