Venta y alquiler de elementos deportivos: solución posible para los gimnasios
El radicalismo propone una alternativa para un sector que hasta el momento no está entre los exceptuados. Para su funcionamiento sería necesaria la creación de una plataforma digital
Otro de los rubros afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio es el de los gimnasios. La mayoría registró una caída en la actividad incluso antes del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo y aún no se encuentran contemplados en las actividades exceptuadas de la cuarentena. En este marco, la diputada de la UCR Silvana Di Stefano propone una iniciativa que "le daría aire a los clubes y gimnasios" de la provincia.
El proyecto propone la venta y alquiler de equipamientos e insumos para la actividad deportiva y la rehabilitación física. Además plantea la creación de registros desde la página web oficial de la provincia, instructivos y rutinas para facilitar el acceso.
Para esto, prevé un registro de personas físicas o jurídicas que realicen actividades comerciales relacionadas con el bienestar físico y las prácticas del deporte, la implementación de una plataforma digital en la página web de la provincia para difundir información de contacto con personas y emprendimientos que realicen esta actividad comercial y a su vez información de contacto de quienes estén habilitados para la tarea.
“La crisis mundial que generó el coronavirus, nos obliga a repensar todas nuestras costumbres. Entre ellas, las formas de comercialización de determinados servicios; y también como sostener una vida saludable, ya no para quienes lo hacen por elección, si no para aquellos que por determinadas circunstancias, precisan una rutina de rehabilitación", expresó Di Stefano.
El proyecto propone que a través de instructivos y rutinas de entrenamientos físicos las personas que así lo requieran puedan ejercitarse en sus hogares a partir de esta modalidad. A su vez plantea la difusión de las medidas planificadas, a través de medios masivos de comunicación, “con el objeto de promover la actividad física regular de la población durante el período que duren las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictadas en ocasión de la pandemia Covid- 19.”
“Sin dudas va a haber un antes y un después del Covid19 y más allá de esta cuarentena que hoy estamos viviendo, tenemos que reconstruirnos con nuevas pautas que nos permitan ir saliendo del aislamiento de forma progresiva, con cuidado y aprendiendo a relacionarnos de otra manera", finalizó la diputada.