El delantero de Rosario Central Lucas Gamba sufrió una lesión muscular grado 1 en el recto anterior de muslo derecho. Así lo reveló este martes el cuerpo médico del plantel profesional canalla. Ahora resta esperar su evolución para saber si llega al clásico.

El parte oficial emitido por el Dr. Hernán Giuria detalla que el futbolista fue evaluado este martes por la mañana en el Sanatorio Mapaci, donde las pruebas médicas confirmaron dicho diagnóstico. “La evolución de su afección marcará su disponibilidad”, agrega el comunicado. 

Así las cosas, el club de Arroyito le prende velas al delantero para que se recupere rápidamente y pueda jugar el clásico rosarino en doce días, cuando Central reciba a Newell's en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha de la Superliga.

Gamba sintió una molestia en el muslo derecho a los 42 minutos del segundo tiempo ante Colón, cuando se tocó la zona afectada y se dirigió al banco de suplentes, por lo que fue rápidamente reemplazado por el volante izquierdo Jonás Aguirre.