Un hombre identificado como J.O fue imputado y quedó bajo prisión preventiva tras ser acusado de múltiples hechos de violencia contra su expareja, Ailén Oggero, la enfermera de 32 años que trabajaba en el hospital Centenario y fue asesinada a tiros el martes pasado en barrio Belgrano.

La fiscal Verónica Ballari le atribuyó una serie de delitos ocurridos en noviembre de 2024, que incluyen violación de domicilio, amenazas reiteradas, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves dolosas agravadas por la relación de pareja y el contexto de violencia género, hurto de vehículo y tenencia ilegítima de arma de guerra.

Según la investigación, el 27 de noviembre de 2024, alrededor de la 1:30 de la madrugada, el acusado ingresó sin permiso a la vivienda donde se encontraba la víctima, tomó las llaves de su automóvil y se retiró con el vehículo. Más tarde, regresó y, tras ingresar nuevamente sin autorización, comenzó a golpear a la mujer mientras la amenazaba. 

Luego la obligó a subir a su auto, privándola de su libertad durante dos horas mientras continuaba agrediéndola físicamente.

Ese mismo día, horas más tarde, la interceptó en su lugar de trabajo y volvió a amenazarla. Además, durante los días posteriores le envió mensajes intimidatorios. También se lo acusa de haber tenido en su poder un arma de fuego sin autorización legal.

Los antecedentes de violencia datan de marzo de 2023, cuando J.O golpeó a la víctima en el rostro durante una discusión. La lesión, una fractura en el tabique nasal, fue constatada en noviembre de 2024 mediante estudios médicos.

La denuncia fue radicada el 27 de noviembre de 2024 en un Centro Territorial de Denuncias, lo que dio inicio a la investigación por parte de la Oficina de Violencia contra la Mujer de la Fiscalía. En diciembre, la Justicia había dictado una prohibición de acercamiento que incluía a la familia de la víctima.

La víctima fue asesinada el martes pasado cuando salía de su casa en barrio Belgrano y el hecho aún se encuentra bajo investigación. A partir de distintas medidas probatorias, la fiscal María de los Ángeles Granato evaluará si lo lleva a audiencia imputativa por haber participado del crimen.