La comunidad LGTBIQ+ volvió a teñir de colores las calles de la cuidad
La comunidad LGBTIQ+ de Rosario volvió a movilizarse este sábado e inundó las calles céntricas con los icónicos colores del arcoíris y su espíritu festivo para visibilizar su lucha contra la discriminación y por la inclusión, en la decimoséptima Marcha del Orgullo.
Desde las 13 tuvo lugar “Feria orgullosa + Escenario Libertad" en Plaza Libertad. Participaron más de 100 feriantxs, con shows y música en vivo de Beige Brooklyn, Maxi con equis, Maitea, Dardo Roth, Jeronimo Toquero y Milu Neri. En tanto, a las 17 comenzó la marcha desde Mitre y Pasco hasta el Monumento.
Para finalizar, cerca de las 20 comenzó el Festival de cierre en el Parque Nacional a la Bandera con la presencia de la DJ Laurita Gosh y el dúo Ibiza Pareo.
“Con la felicidad de reencontrarnos en las calles para ser quienes somos en libertad. Pero también con la bronca por les que faltan y por las deudas que todavía existen para nuestra comunidad!”, señalaron los organizadores de una marcha que año tras año suma a miles de rosarinxs.