__tadevel:head__

En una medida de protesta por los sueldos adeudados, el plantel rojinegro no entrenó este miércoles por la mañana en Bella Vista y postergó así el arranque de la pretemporada. Los futbolistas habían sido citados por el cuerpo técnico leproso en el predio que el club posee en la zona oeste de la ciudad para dar inicio a la puesta a punto para la segunda parte del torneo, sin embargo antes de arrancar con las tareas los jugadores mantuvieron una reunión en el vestuario y decidieron no entrenar.

Según trascendió, la CD se había comprometido a cancelar los haberes adeudados antes que finalice el año, pero la demora en el pago desde AFA que tanto revuelo generó en el fútbol argentino complicó las complicadas finanzas leprosas. Desde la dirigencia confirmaron que están a la espera de un dinero para poder pagarle a los jugadores, que este miércoles no entrenaron. Aún no se sabe si las medidas de protestas continuarán hasta que aparezca el dinero y si los futbolistas arrancarán la pretemporada el jueves.

Segundo refuerzo al caer

De no mediar inconvenientes, José San Román se convertirá en las próximas horas en nuevo refuerzo leproso. La dirigencia rojinegra y los apoderados del jugador firmaron ayer un precontrato y ahora se espera que el lateral salga de ADO Den Haag de Holanda para volver al país y sumarse a Newell’s. La idea es que pueda estar el fin de semana en Mar del Plata, donde el plantel hará la parte más exigente de la pretemporada.

Reducción del plantel

A las partidas de Luis Advíncula, Diego Mateo y Leandro Fernández se podrían sumar otros futbolistas. Uno es Mauro Matos, quien ya le comunicó a Osella que se quiere ir. El delantero llegó a Newell’s a mitad del año pasado con la idea de pelearle el lugar a Ignacio Scocco. Incluso en su arribo, el DT consideró seriamente la posibilidad de que jugaran juntos. Sin embargo, un accidente automovilístico y una posterior tendinosis, sumado al buen rendimiento de Scocco, lo sacaron de competencia y lo relegaron al banco. No obstante, Osella confiaba en poder recuperarlo y contaba con Matos para este semestre.

El otro que podría irse es Leandro Vega, cuya situación claramente iba a ser analizada luego de que no jugase ningún minuto y que ni siquiera fuese al banco en los últimos partidos. El tema es que River no acepta su regreso ahora puesto que ocuparía plaza de refuerzo, por eso el representante del jugador le está buscando club.