Rosario Central volvió a ganar, al buen juego, y a la pelea del torneo. Con Montoya, Fernández y Larrondo como puntos más altos, los canayas festejaron en el Gigante. 

 

Caranta: Como ante Quilmes, no transmitió seguridad. A Central le llegaron poco, y le convirtieron. En el gol, queda la sensación de que podría haber salido a cortar.

Salazar: Algo acelerado en el arranque. Pero cuando se asentó, cumplió. En la primera parte, aportó en ataque con sus proyecciones.

Donatti: Firme de arriba y seguro de abajo. Le ganó varias veces el duelo a Óbolo. Completó un partido correcto.

Pinola: Buen trabajo. Inteligente para el anticipo, ganó mucho en su sector. Y siempre buscó la salida por abajo. Pero sigue incómodo en la pelea hombre a hombre.

Villagra: Incansable. Trepó cada vez que pudo y hasta tuvo su chance de gol, en el complemento, cuando desviaron un buen remate suyo cerca de la línea. El lunar, se ganó una amarilla tonta, y no estará ante Unión.

Montoya: Gran primer tiempo. Golazo de afuera del área más otros dos remates que desvió Olave. Aportó dinámica y despliegue. Aprovechó su chance.

Domínguez: Sólo en la contención se las ingenió para equilibrar el equipo. La pasó mal en los primeros 15 del segundo tiempo, cuando Zelarrayán buscó su espalda. Bien en la distribución.

Fernández: Sin ser figura, tuvo su mejor producción en Central. Un cabezazo suyo evitó Olave, y lanzó un centro exacto para que Larrondo anotara el tercero de cabeza.

Cervi: Mejoró. Y su levantada coincidió con que se lo vio cómodo jugando como enganche, más suelto y por el centro. Muy participativo, los 41 pases correctos y las 3 faltas recibidas, corroboran el concepto.

Larrondo: Debut en el Gigante con gol. El grandote participó del circuito futbolístico, y se mostró siempre como opción de ataque. Buena presentación.

Ruben: Tuvo una en el primer tiempo, y dio en el palo. En el complemento, generó el penal que se encargó de cambiar por gol. A su eficiencia le agregó, como siempre, el sacrificio. Es el símbolo y sostén de la campaña de Central.

 

Ingresaron desde el banco

Lo Celso: Entró bien. Las pidió todas y buscó cuidar la pelota. Su aporte fue positivo.

Colman: Con el pie izquierdo. En las pocas acciones en las que participó, se mostró errático y falto de ritmo.

Niell: Estuvo muy poco tiempo en cancha. Apenas un par de corridas antes del pitazo final.

 

El técnico

Coudet: Después del partido más flojo del torneo, consiguió que los suyos reaccionaran rápidamente. Cambió el sistema táctico y un par de nombres, y encontró respuestas inmediatas. Central recuperó intensidad, y volvió a ser un equipo agresivo. Además, con el 4-3-1-2, encontró más opciones en ofensiva, más variantes. Tal vez demoró un poco los cambios. Pero mostró una virtud, aunque en ventaja, siempre siguió buscando más. Y tuvo su premio.

El árbitro

Loustau: En la decisión más importante acertó: la torpe falta de Lema sobre Ruben dentro del área. Antes y después, alternó buenas y malas. Al menos, lo hizo siempre siguiendo las acciones desde cerca. Se guardó algunas tarjetas, algo raro para su perfil como juez.