Música para Volar recibe el año con un sinfónico bajo las estrellas
El grupo Música para Volar volverá a sonar en vivo y es su primera presentación en el año con “Sinfónico bajo las estrellas“, con banda y orquesta abordando canciones de Gustavo Cerati y Charly García. Y como no podía ser de otra manera, será al aire libre en el Anfiteatro Municipal de Rosario.
Las canciones que serán parte del recorrido fueron seleccionadas especialmente para este momento, marcado por el retorno de los recitales presenciales luego del parate obligado por la pandemia.
La cita será este viernes 22 de enero, y comenzará a las 21 y los espectadores se ubicarán en “burbujas“ de 2,3, 4,5 y 6 personas para garantizar las condiciones sanitarias. Los tickets para el concierto pueden adquirirse en su Sitio Oficial.
La banda de rock y pop sinfónico local Música para Volar está formada por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos.
Desde el grupo indicaron que este concierto “será el reencuentro tan esperado, con la música que nos acompañó durante todos estos meses a través de dispositivos volviendo a sonar en el aire, en versiones sinfónicas que fuimos creando en nuestros ocho años de búsqueda“.
Luego de la amplia repercusión de sus presentaciones en Chile, Paraguay, Santiago, Asunción, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Bahía Blanca, Mendoza, Tucumán, San Juan, Corrientes, Neuquén, y otras ciudades, el grupo se disponía a tocar por primera vez en Uruguay y México cuando sobrevino la pandemia del 2020. El concierto de este 22 de enero marcará el retorno a los recitales presenciales, luego de casi un año de prohibición.
Viajes musicales y visuales
La sonoridad de los espectáculos sinfónicos de Música para Volar propone un paseo emotivo por las canciones, con un gran respeto por las obras abordadas.
Para concretar cada proyecto, el compositor Bruno Moreno (pianista de Música para Volar) se encarga de escribir arreglos originales que son interpretados por las decenas de orquestas que el grupo fue conformando en cada ciudad donde se presenta.
Más de 500 músicos ya participaron de la experiencia, aportando su sensibilidad y haciendo única cada presentación.
Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.