__tadevel:head__

El empate sobre la hora ante Lanús dejó un sabor agridulce en el Parque Independencia. Y a decir verdad, sirvió de poco. Si bien se aseguró el ingreso a liguilla pre-Sudamericana, la chance de jugar como local ese primer partido está muy complicada.

Newell’s sigue a dos puntos de Lanús y para dejarlo atrás deberá superar a River en la última fecha y esperar que el Granate caiga en su casa ante Sarmiento de Junín, algo que, al menos en los papeles previos, no parece tan probable.

Incluso ahora tiene un nuevo competidor: Aldosivi venció a Independencia, alcanzó la línea de Newell's y no tiene que ganar el próximo fin de semana. 

Si nada de esto sucede, entonces la localía no será posible ni siquiera con la ayuda que podría darle Boca y Central si se mantienen en los dos primeros lugares del torneo y le dan a Racing la chance de ingresar a la Libertadores y así permitir que todos suban un escalón en ambas liguillas.

Por eso, hoy la Lepra debe pensar en jugar ese primer partido fuera del Marcelo Bielsa, condición en la que este año apenas tuvo una efectividad del 30 por ciento. El rival podría ser justamente Lanús, Unión, Quilmes o Gimnasia.

Por eso el empate con Lanús sirvió de poco y para aspirar jugar la Copa Sudamericana 2016, único objetivo que queda en un mal año, Newell’s deberá pensar en ganar un primer partido como visitante y luego imponerse en una serie ida y vuelta, casi con seguridad con definición como visitante.