Nueva alerta amarilla por tormentas y lluvias
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, Rosario podrá verse afectada por abundantes lluvias, caída de granizo e intensas ráfagas. Se estiman precipitaciones acumuladas de entre 20 y 60 mm.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas de variada intensidad en el departamento Rosario y otros del sur provincial durante la mañana y tarde de este miércoles 27 de noviembre, por lo cual la Municipalidad reiteró una serie de recomendaciones preventivas.
La advertencia del organismo fue generada a las 18:33 de este martes y abarca también a los departamentos Constitución, Iriondo y San Lorenzo.
El SMN indica que durante la mañana y tarde del miércoles “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas".
"Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agrega el alerta.