El rosarino que va camino a ser figura del tenis argentino
Una de las máximas proyecciones de tenis del país, el rosarino Tomás Descarrega, se quedó con el título del torneo Nacional de Tenis de Grado Dos (G2) en Corrientes tras derrotar en la final Lorenzo Gagliardo 6/2, 5/7 y 64 en la categoría de Sub16.
Descarrega, quién la temporada pasada obtuvo su mayor posición al instalarse entre los mejores seis del ranking de la Asociación Argentina de Tenis, ya tiene una importante carrera dentro del circuito internacional juniors porque desde los 13 que disputa la gira COSAT por Sudamérica.
Estar entre los más destacados del país le dio la posibilidad a fines de 2014 de disputar el Masters donde alcanzó la final y se ganó un pasaje a los Estados Unidos para participar de tres torneos preparatorios donde se quedó con el título de uno de ellos y fue finalista en los otros dos. Además, tuvo la posibilidad de clasificar para el certamen de menores más prestigioso del mundo, el Orange Bowl, con un cuadro de 196 jugadores, donde quedó entre los 36 mejores.
Si bien a principio de este año tuvo una seguidilla de lesiones que lo mantuvieron afuera en algunas competencia, ya se encuentra en óptimas condiciones, así lo demuestra su excelente actuación en el G2 de Corrientes y las proyecciones que indican que a fines de 2015 su puesto en el ranking Sudamericano será ocho. “Me siento muy bien con mi tenis, soy agresivo dentro de la cancha, me gusta atacar todo el tiempo y dominar situaciones”, dijo Descarrega y añadió: “Me gustaría llegar a ser profesional, ubicarme entre los mejores del mundo y representar a la Argentina en la Copa Davis”.