YPF renueva su compromiso con las buenas prácticas
Como desde hace muchos años, YPF Agro reafirmó su compromiso junto a los productores nacionales y buscará potenciar el crecimiento del sector agropecuario con las mejores soluciones al alcance de la mano.
En el contexto del Congreso Aapresid, YPF reforzó su deseo de cooperación junto al productor a través de impulsar buenas prácticas acordes a los estándares actuales.
Tanto las empresas como los productores ahora se enfocaron en insumos como herbicidas e insecticidas más potentes, pero que contemplen la faceta ecológica. Lo mismo ocurre con la maquinaria pesada, como los camiones en venta o donde los tractores empiezan a reemplazar el combustible derivado del petróleo para ir hacia rumbos electrónicos y más eficientes.
Prácticas sustentables
Son estas prácticas sustentables las que empiezan a ser las más demandadas por los productores que buscan soluciones 100% biológicas, de patente nacional o internacional y desarrolladas por empresas avaladas.
YPF Agro cumple con todos estos estándares y producirá nuevos insumos junto a Y-TEC, empresa referente del sector que combina a YPF con Conicet.
Uno de los ejemplos de este cambio de paradigma lo tiene Y-Terra, el tratamiento de semilla para trigo y soja que permite cuidar los cultivos con una solución ecológica que no repercute en el medio ambiente.
El desarrollo se dio en un largo proceso que contó con el aislamiento de 60 cepas y presenta una doble acción que contempla la prevención de enfermedades y la estimulación del crecimiento de los cultivos, dos condiciones fundamentales que deberían tener todos los herbicidas.
Por si fuera poco, la segunda opción de YPF Agro en conjunto a Y-TEC, es INTEGRA. Se trata de otra propuesta sustentable, tecnológica y eficiente que aporta un servicio diferencial para la protección de cultivos en cantidad.
Si bien este desarrollo se encuentra en fase de prueba, se estima que simplificará la operatoria cotidiana y eliminará el problema de la gestión de envases vacíos. Este sistema vincula al productor a través de la distribución de YPF Agro y la asesoría del equipo de ingenieros para el manejo eficiente del proceso de protección de cultivos.
Compromiso con la transformación
YPF continúa esforzándose en seguir transformando el trabajo de los productores argentinos y desde hace 20 años tiene presencia en más de 100 centros de distribución con un amplio portfolio de servicios y productos.
El abanico parte de combustibles y lubricantes hasta maquinaria agrícola, venta camiones usados y logística de semillas, fertilizantes, herbicidas y todo tipo de productos para la protección de cultivos.
Las silo-bolsas fueron los productos con mayor implicancia durante el primer semestre del 2020 teniendo en cuenta que ante la pandemia muchos productores debieron invertir en formas de acopiar sus rindes sin pérdidas en la calidad.
Por otra parte, YPF Agro buscará enfocar sus productos para problemáticas actuales como las problemáticas hídricas en las que se encuentra el territorio argentino.
Según análisis de especialistas, hay una ausencia de agua en los suelos y los pronósticos tampoco son alentadoras en el futuro cercano. Si bien la zona núcleo del país recibió lluvias durante septiembre, las deficiencias hídricas empiezan a notarse y pueden retrasar los pronósticos y planes de siembra temprana.