__tadevel:head__

Sigue la incertidumbre. El partido ante Boca Juniors por los cuartos de final de Copa Argentina todavía no tiene fecha de disputa ni escenario definido. Mientras tanto, el plantel auriazul regresó a los entrenamientos después de disfrutar de tres días de licencia. ¿Novedades? Javier Pinola realizó algunos trabajos con pelota.

A su vez, varios futbolistas se movieron en forma diferenciada por distintas molestias físicas menores. Como el fin de semana no habrá fecha por el torneo local, la semana de trabajo le servirá a Coudet para recuperar “soldados”.

Pinola empezó a tocar la pelota, trabajos menores, pero al menos arrancó mientras sigue cumpliendo con los pasos de la rehabilitación de la dura lesión que sufrió en mayo pasado (fractura de tibia derecha). Más allá de la evolución que el defensor Canaya mostró en el último tiempo, todavía no hay una fecha cierta para que el Chacho pueda contar con él.

 

Para cuándo el partido contra Boca

El martes, los dirigentes de Central no recibieron confirmación alguna sobre cuando se jugará el partido de Copa ante los xeneizes. De todos modos, en las últimas horas ganó mucho terreno la chance de que el encuentro se dispute en el estadio San Juan del Bicentenario.

Pero en cuanto a la fecha, sólo hay especulaciones. Los auriazules sostienen su preferencia por el miércoles 19 de octubre (antes del Clásico que va el domingo 23), o por los primeros días de noviembre. Mientras que Boca habría solicitado que se juegue el miércoles 26 de este mes, fecha que no es del gusto Canaya.

Respecto del ensayo del martes, se desarrolló por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Allí, hubo tareas diferenciadas para cinco jugadores: Teo Gutiérrez, que se repone de una tendinitis en el isquio derecho; Esteban Burgos y Hernán Menosse, que padecen una sobrecarga muscular; y Walter Montoya y José Luis Fernández, que sufrieron golpes directos durante el partido ante Arsenal. A este grupo de futbolistas hay que agregar a Cristian Villagra, que sólo realizó tareas de kinesiología. El lateral se recupera de una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.