Gerardo Romano entre anécdotas de su vida en Sauce Viejo anunció su nueva obra
Gerardo Romano estuvo de visita en la ciudad para anunciar la llegada, en apenas unas semanas, de su obra "Un judío común y corriente", un unipersonal de 80 minutos que se presentará el sábado 8 de octubre a la 20 hs en La Comedia. Pero antes de adentrarse en la obra, contó anécdotas desconocidas de su vida junto al Delta del Paraná.
Vivió en Sauce Viejo, en un campito, unas pocas hectáreas que compró su padre. Tuvo su caballo que se llamó Vietnam, un caballo que era de carrera y lo compró en el hipódromo de Rosario, cuando ya no "servía" para correr. "Es más fácil montar un pura sangre que un caballo que fue de carrera. Ya no lo adiestrás más, viene adiestrado y la primera vez aue le puse la montura relinchó hasta el amanecer. Con el tiempo logré montarlo y vivió muchos años en el campito", recordó.
Luego la actuación, su pasión lo llevó a establecerse en Buenos Aires y hoy da la impresión de ser un hombre que salió de Palermo, sin embargo, al volver al interior para actuar, las anédotas afloran y los recuerdos también.
En diálogo con #HojaDeRuta por Sí 98.9, contó el desafío que representa sostener una obra solo duarnte casi una hora y media, sin partener ni auricular que salve el momento ante un posible olvido. "Todo actor, no importa cuanta trayectoria tenga, mantiene siempre ese temor de perder el texto", confesó.
"Un judío común y corriente es la historia de un hombre de 76 años, como yo, que vive en Hamburgo, en Alemania y recibe un mensaje en el contestador automático de un profesor de la secundaria a quien sus estudiantes lo consultan por los judíos. Esto lo lleva a querer acercar a los estudiantes, ante la percepción de cierto grado de intolerancia en los comentarios, un judío común y corriente. Entonces mi personaje desgrana a lo largo de la obra la idea de ir o no ir, con argumentos a favor o encontra", describió Romano.
En este sentido, Romano reflexionó sobre la importancia para los argentinos de esta obra. "Yo creo que a partir de la dictadura, el genocidio nazi se reactualiza en nuestra propia tragedia que fue el terrorismo de Estado, que fue aún peor porque se torturó algo que no estaba en el plan nazi que fue de exterminio, algo también terrible".
La cita es el sábado 8 de octubre, a las 20:00 horas en La Comedia, y el precio es $900. La entradas se pueden adquiri en el teatro.