Este lunes vandalizaron el cartel que señala a la plaza Libertad como lugar de la memoria travesti-trans, un espacio de encuentro, solidaridad y trabajo para el colectivo LGBTIQ+. Desde la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad repudiaron el daño y afirmaron que "no se trata de un hecho aislado sino que se inscribe en actos de odio y violencia contra la comunidad travesti trans".

Ampliar contenido
Tweet de Secretaría de Género y Derechos Humanos

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Género y Derechos Humanos manifestó  su repudio a la vandalización de la señalética que recoge las marcas de la memoria travesti-trans. Y en diálogo con Rosarioplus.com, Romina Marucco, directora del área de Diversidad Sexual en la Municipalidad de Rosario, expresó: "Estamos tristes pero firmes y convencidas en que este es el camino: la visibilización de las identidades y las memorias del colectivo LGBTIQ+".

Además contó que el día domingo se realizó un evento de la diversidad sexual en la plaza. "El colectivo Kiki estuvo en el lugar con música, baile, visibilizando su identidad desde la diversión y habitando la plaza que es parte de la comunidad en su memoria y conformación. Y el lunes fue vandalizado el cartel", remarcó la funcionaria. 

"Es un hecho de violencia que se inscribe en el odio y la cancelación. Incomoda, interpela poner a la diversidad sexual en la calle, visibilizar las diversas identidades. Y hay gente que no se quiere dejar interpelar", expresó Marucco.

El cartel antes de su vandalización.