La familia de Facundo Gorga, el niño de 10 años que murió en la pileta “La Dulce” del Jockey Club el pasado 2 de enero, pidió que la Fiscalía impute al presidente de la institución bajo la figura de homicidio culposo.

“La Fiscalía está avanzando en la causa, pero se demora en hacer la imputativa”, indicó Víctor Corvalán, abogado querellante, y recordó: “Este hecho lleva varios meses, se ha investigado muchísimo. Hay un montón de socios que declararon, está la pericia de los Bomberos, la autopsia”, abundó.

La estrategia de la querella apunta de lleno a la responsabilidad del presidente de la comisión directiva del Jockey Club, Charles Bannerman Roberts, de quien sostiene que estaba al corriente sobre la anomalía que finalmente posibilitó la tragedia.

"Esa persona sabía que había un ingreso de agua sin rejilla, que permitía que alguien quedara atrapado, porque habían ocurrido episodios similares y a él se le había informado”, sostuvo el letrado.

“Hay socios que declararon ante la fiscal que eso mismo les había pasado, que los el filtro los había chupado y retenido, y el presidente dijo que ponían una rejilla, pero se oxidó, la sacaron y Facundo fue atrapado porque en ese momento la rejilla no estaba”, indicó Corvalán, en diálogo con Rosario Plus.

En cuanto al pedido de la familia del menor, el abogado querellante aclaró que solicitaron a la fiscal Mariel Oliva la imputación de Bannerman Roberts por homicidio culposo y otras acusaciones para otros partícipes del hecho. “Se demoró muchísimo en apagar el filtro, porque no encontraban quién estaba en condiciones de hacerlo”, apuntó.

“Era un riesgo increíble, conocido por los directivos del club”, indicó el letrado y concluyó: “La muerte de Facundo fue consecuencia directa de que no pudieron sacarlo”.