"El Gobierno renueva su compromiso para paliar la desigualdad"
En el Día de la Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres la asesora presidencial, Dora Barrancos, envió un contundente mensaje.
La asesora presidencial Dora Barrancos ratificó el "irrenunciable compromiso" del Gobierno nacional en la lucha contra la desigualdad de género, al conmemorarse el Día de la Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
"Sin duda, falta mucho. El balance no nos permite la autocomplacencia. Pero en el marco de este día, nuestro Gobierno renueva su irrenunciable compromiso de desarrollar toda clase de medidas para paliar la profunda desigualdad y llevar adelante las políticas de justicia distributiva que no pueden escindirse de la perspectiva de género", dijo Barrancos en rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a la portavoz Gabriela Cerruti y otras funcionarias.
"Bregamos por una sociedad en los términos de una sociedad decente, esto es, una sociedad en donde nadie humille a nadie. Estamos en orden a la conquista de una sociedad que, efectivamente, haga digna la vida", aseveró la funcionaria.
En su mensaje al inicio de la rueda de prensa, Barrancos remarcó iniciativas impulsadas por el Gobierno de Alberto Fernández entre ellas la "Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, o de cupo trans" y programas entre los que citó el "Acompañar y producir".
Barrancos valoró además que todas estas acciones fueron posibles "gracias a las enormes luchas de diferentes grupos feministas de la sociedad civil a lo largo de años".
"La Argentina ha sido reconocida como uno de los países que más ha actuado para paliar la violencia en los ámbitos familiares durante el confinamiento establecido por la pandemia", añadió la funcionaria, y dijo también que otro tema que los ocupó "como una vorágine, fue la capacitación en torno a la Ley Micaela".