A partir de febrero de 2025, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) reducirá el ritmo de devaluación del dólar oficial, estableciendo un ajuste mensual del 1%, en lugar del 2% vigente desde diciembre de 2023. Esta decisión se tomó luego de la publicación de la inflación de diciembre.

De acuerdo con el comunicado oficial del BCRA, la medida responde a la “consolidación de la trayectoria inflacionaria observada en los últimos meses y las expectativas de que la inflación siga descendiendo”. El anuncio también subraya que, en un contexto de recuperación económica y aumento estacional de precios, la inflación ha mostrado una desaceleración y se encuentra por debajo de las proyecciones del mercado.

X de BCRA

“El ajuste del tipo de cambio sigue siendo una herramienta clave para anclar las expectativas inflacionarias”, destacó el Banco Central en su informe.

Con esta reducción en el ritmo de devaluación, el BCRA apunta a seguir consolidando el proceso de desinflación iniciado en el último semestre de 2024, a la vez que asegura que el peso argentino no está apreciado de manera significativa.

El cambio de estrategia en el ajuste del tipo de cambio se produce tras la publicación del índice de inflación de diciembre, que el INDEC confirmó este martes en 2,7%. El dato cerró 2024 con una inflación acumulada de 117,8%.