Las restricciones por la pandemia del coronavirus fueron cediendo y las diferentes actividades van tomando ritmo en la nueva normalidad. Este fin de semana, los comerciantes rosarinos tuvieron una buena jornada de ventas, en la víspera del Día de la Madre, y anticipan un fin de año prometedor.

"Tuvimos un fin de semana movido por suerte", indicó Andrés Ríos, Paseo Echesortu, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y agregó: "En un sondeo que hicimos, los comerciantes estuvieron muy contentos".

En el popular centro comercial de zona oeste se realizó un espectáculo especial, frente al ex boliche Space, con la peatonalización de siete cuadras a los largo de calle Mendoza. De esta forma, entre las 19 y 23 horas del sábado pasado, los rosarinos recorrieron el extenso trayecto y disfrutaron de la música de la década de los 80' y 90'.

"Unas 45 mil personas pasaron por las tres o cuatro horas que duró el evento, los comerciantes estuvieron contentos por las ventas del Día de la Madre", comentó Ríos y afirmó: "Fue una kermese familiar de 7 cuadras".

Por su parte, Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico, indicó: "Todos los comerciantes del centro, de distintas áreas, dan cuenta de que el Día de la Madre fue una fecha auspiciosa en lo que refiere a ventas".

Respecto a la tendencia positiva en el sector, el empresario dijo: "El año viene en repunte, comparado en unidades, respecto al 2020. Hay mucho más movimiento comercial".

"Vemos que de cara a fin de año vamos mejorando día a día la performance de la actividad comercial del centro de Rosario", apuntó Acosta, en diálogo con Rosarioplus.com, y concluyó: "Estamos preparándonos para la próxima Noche de Peatonales, que se realizará el sábado 23 de octubre".

En tanto, Miguel Rucco, presidente del Centro Comercial Calle San Luis, manifestó: "En la víspera del Día de la Madre volvimos a tener la posibilidad de peatonalizar el Centro Comercial Calle San Luis con una convocatoria exitosa". "El saldo fue positivo en las ventas, comparado al año pasado, pero no se llega a equilibrar los números de la pre pandemia. Hay que tener en cuenta además que el 2019 había sido un año malo", aclaró el comerciante.

"Somos optimistas, ya estamos pensando en las próximas fechas importantes para el comercio, como las de fin de año", señaló el empresario, en diálogo con Rosarioplus.com.