Día del Amigo en Rosario: la gastronomía ya tiene 50% reservado
Bares y restaurantes festejan por adelantado la garantía de una jornada con buen movimiento para la tradicional celebración que tiene epicentro en la ciudad. Precios y opciones.
En vísperas del Día del Amigo, la plaza gastronómica de Rosario registra un 50% de su capacidad ya con reservas para celebrar en algún momento de este jueves.
Así lo informó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), Alejandro Pastore, quien definió a la ciudad como “la capital del festejo del Día del Amigo”. En promedio, los precios esta vez oscilan entre 3500 y 4500 pesos en los bares.
Si bien el dato es difuso por cuanto muchos locales gastronómicos trabajan al ritmo de la afluencia de comensales, sin reserva previa, este rubro comercial ya ha comunicado a la cámara que los agrupa que la mitad de sus plazas ya están reservadas. Y en el caso de locales con show en vivo, este nivel de reserva asciende al 80%, según Pastore en diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9.
Por los datos que manejan en Aehgar, las reservas no son solamente para cena, sino para cualquier otro momento de la jornada festiva, por amigos que se reunirán a desayunar, otros para el almuerzo, merienda, vermút, etc, y en distintas modalidades. “Los happy hour tienen un fuerte atractivo”, observó el comerciante del Paseo Pellegrini.
“Tener hoy el 50% de reservas es un buen número; de todas maneras muchos lugares trabajan por orden de llegada. La ciudad tiene 1.750 lugares gastronómicos para que coman 180 mil personas en simultáneo en la ciudad”, dijo.
En cuanto a los precios de los menúes, la variedad y las alternativas son varias. Arrancan desde los 3500 pesos en promedio, y hasta 4500 para el caso de las minutas que pueden comerse en bares. Hay que valorar con eso las promociones que diversas marcas de bebidas preparan para esta ocasión.
Luego, en los restaurantes y otros locales a la carta, también destacó Pastore que suele haber copas de bienvenida, regalos de bodegas, todo para prologar un menú de tres pasos que por lo general cuesta de 5000 pesos en adelante por comensal.