La economía de Rosario mejoró un poco, menos el comercio, que achicó
Los indicadores del Centro de Información Económica municipal marcan una mejora interanual, sobre todo en el ritmo de la construcción. Pero el comercio no, allí todo indica una retracción del mercado.
Un informe de la Municipalidad de Rosario indica que la actividad económica en esta ciudad mostró un incremento interanual de 2,2% al mes de febrero, según la facturación global que computa el Centro de Información Económica (CIE), medido en valores constantes.
El documento fue publicado este martes, con datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de febrero 2023, y de allí se concluyó en una mejora interanual de poco más de 2 puntos porcentuales en cuanto al movimiento comercial, industrial y de servicios en la ciudad.
El desempeño de la facturación de febrero en comparación con el mismo mes del año 2022 mostró un aumento de la industria manufacturera del 5,3%, la construcción 33,1%, y los servicios privados del 8,9% y una disminución del comercio del 6,3%.
Como dato complementario, si bien la construcción mejoró más del 33% respecto de febrero del año pasado, hay que destacar que la cantidad de permisos de edificación expedida por el municipio ha sido de 125 mil metros cuadrados, 1,5% menos que en el mismo período del año anterior.
Cabe aclarar que, en la comparación con el mes de enero de 2023, se observa una disminución del 1,4% en el indicador desestacionalizado.
El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad. Para mayor información se pueden descargar los informes mensuales en datos.rosario.gob.ar/.