El ex presidente de Vicentin, Daniel Buyatti y ex director, Roberto Gazze fueron detenidos este mediodía en el marco de múltiples allanamientos que se llevaron a cabo por Gendarmería en la región. 

Las detenciones fueron a pedido de los fiscales Miguel Moreno y Sebastián Narvaja, quienes sostienen que ambos lideran una organizacion montada para la estafa que derivó en el vaciamiento de la concursada.  

Gazze es considerado por los fiscales como uno de los cuatro jefes de la Asociación Ilícita creada para cometer 43 estafas y administración fraudulenta en 5 hechos. Tienen pedido de condena por 17 años de prisión.

A Buayatti lo consideran jefe de la Asociación Ilícita creada para cometer 43 estafas y administración fraudulenta en 5 hechos, por lo que pidieron para él 16 años de prisión.

Cerca de 20 allanamientos se realizaron, este viernes por la mañana, en Rosario, Reconquista y otras localidades, en el marco de la investigación por delitos económicos relacionados con la quiebra de la empresa Vicentin.

Según las primeras informaciones, los operativos se llevaron a cabo por personal de Gendarmería Nacional. En cuanto a los allanamientos, se realizaron en: Rosario, nueve en Avellaneda, tres en Reconquista, uno en la provincia de Buenos Aires y tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una pesquisa que inició en 2020 por asociación ilícita, administración fraudulenta y estafa, que apunta a directivos de la agroexportadora que protagonizó el mayor default de la historia.

La hipótesis versa sobre el endeudamiento y default premeditado de la compañía, que se declaró en cesación de pagos a fines de 2019 y dejó deudas por 1.300 millones de dólares que todavía se tramitan en concurso de acreedores. Para los fiscales, esto ha sido urdido por una organización criminal de cuello blanco.