El ex presidente Alberto Fernández fue denunciado penalmente por violencia de género por su ex esposa Fabiola Yáñez.

La ex primera dama presentó la denuncia por “violencia física y mental” ante el juez Fabián Ercolini desde España, donde ahora reside.

Además, solicitó que se apliquen "medidas de restricción", por lo que la Justicia le prohibió a Fernández poder salir del país.

La noticia fue confirmada por el abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, asegurando que la situación “se precipitó” y que le dijo a Ercolini que “quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas”.

En tanto, Fioribello también indicó, en entrevista con La Nación+, que Fernández le dijo que “nunca en la vida le había pegado a una mujer”.

Posterior a la denuncia, el medio Crónica informó que el ex mandatario se comunicó con el periodista Juan Cruz Sanz, a quien le aseguró que "lamentablemente, en la Justicia todo saldrá a la luz".

El ex presidente había quedado envuelto en este escándalo a raíz de que la investigación sobre la causa de los seguros habría arrojado pruebas de violencia de género halladas en el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.

Según reveló el diario Clarín durante el fin de semana, el juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular secuestrado había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez, pero en un principio la ex primera dama había desestimado hacer una denuncia. Esa situación cambió en el transcurso de este martes.