Bullrich y Javkin firmaron un convenio de obra pública para el barrio Tablada
La inversión superará los 7 mil millones de pesos. El gobernador Maximiliano Pullaro no asistirá. Se cuela la disputa electoral con los libertarios.
El intendente Pablo Javkin y la Ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich firmaron un convenio para darle continuidad a las obras de urbanización de barrio La Tablada. Se trata de dos licitaciones que conjuntamente superan los 7 mil millones de pesos de inversión, siendo los recursos mayoritariamente aportados por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y el resto por el municipio.
Por un lado, se trabajará en la construcción de 25 nuevas viviendas para la relocalización de familias, lo que permitirá la liberación y apertura de dos arterias, con sus posteriores obras de acondicionamiento, y por otro se dotará de infraestructura a los sectores del barrio que aún no fueron abordados mediante intervenciones anteriores. Precisamente estas tareas se suman a las múltiples arterias que ya se transformaron en la zona en el último tiempo gracias a la apertura de calles, y contemplan el pavimento definitivo en la traza liberada, logrando mejorar la conectividad y transitabilidad en ese sector del sur de la ciudad.
La rúbrica del acuerdo se concretó en la sede del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich y, además del intendente y la la ministra de Seguridad de la Nación, estuvieron presentes el subsecretario de Integración Urbana de Nación, Sebastián Pareja, y la diputada nacional Romina Diez. Llamó la atención la ausencia del gobernador Maximiliano Pullaro y de representantes del gobierno provincial.
Las obras de reasentamiento y construcción de 25 viviendas con la infraestructura necesaria implica la reubicación total de 25 familias que ocupan trazas de calles a liberar para realizar la infraestructura correspondiente en el barrio (Pje. Nº 417 y Lola Mora). Los trabajos demandarán una inversión de $2.541.730.542, de acuerdo a la última actualización presupuestaria.
Por otra parte, se realizará el completamiento de todas las redes de infraestructura en los sectores que aún no fueron abordados mediante otras intervenciones en el barrio. Las obras contemplan los servicios básicos urbanos de agua potable, desagües cloacales, desagües pluviales, acometidas frentistas y acometidas internas, red eléctrica primaria de baja tensión, red de alumbrado público, arbolado, red vial y peatonal. La inversión asciende en este caso a $4.531066.210,37.
Estuvieron presentes además el director Nacional de Desarrollo Comunitario, Pablo Morillo; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, e integrantes del gabinete municipal.