Cristina duplicó a Milei en reproducciones y likes en redes sociales
“Yo posteé un meme y tuvo un millón de likes” así medía la “calle virtual” Javier Milei en plena campaña cuando decidió aliarse con Patricia Bullrich y subir la imagen del pato abrazado al león. La actualidad de los números deben estar preocupando en Casa Rosada: más que la pobreza, más que la caida del rating: los números del fenómeno virtual.
Te ganó en instagram una jubilada
De un lado 5.000 personas en Parque Lezama con colectivos y el aparato estatal movilizando y del otro una abuela, una silla, un auto ploteado y una llegada de sorpresa a un comedor en la Matanza. El resultado? Si sumamos los dos videos de Milei en Instagram tenemos 1.370.000 reproducciones sumado los 217.000 de la red social x nos da un total de 1587000 (Milei no subió contenido en TikTok, red social que la tiene bastante abandonada desde que desapareció Iñaki de redes).
Matanza en la Matanza
Por parte de la ex-presidenta, su acto sorpresivo generó 2.500.000 de reproducciones en la red social Instagram y 1094000 en Tiktok (ella no subió en X) lo que nos da un total de 3.594.000 reproducciones casi un 140% más. La tendencia fue incluso mayor en los likes, donde CFK cosechó un promedio de 100.000 contra los 45.000 del Peluca. Dato no menor: Milei cuadriplica en seguidores a Cristina en Instagram (5.8 millones de seguidores contra 1.5 millones) por lo que le sería 4 veces más fácil lograr mejores resultados.
Millones de pesos tirados
Es necesario destacar que ni bien asumió el presidente se creó una oficina de Comunicación Digital en la que se designó a Juan Pablo Carreira (AKA Juan Doe) director de La Derecha Diario quien tiene a su cargo decenas de cuentas que superan los 5.000.000 cada uno, cada líder troll gana el equivalente a 15 jubilaciones y no pudieron con una figura que se la tildaba de jubilada política.
Lo que importa es el contenido
Esta es una frase muy utilizada en las redes sociales. Si hay algo que decir, algo que atraiga, debemos confiar en que las redes lo potenciaran. Lo que podemos ver en una primera instancia es un apagón digital de los seguidores de Milei. ¿Desencanto? ¿Repetición? Cuando la novedad deja de ser atractiva, por más cantidad de cuentas truchas o ‘guita’ inyectada en las plataformas tengas, no vas a conseguir ese corazón en forma de like que tanto desvela a nuestro primer mandatario.