Cristina Kirchner volvió a cruzar a Milei: "Te noto algo nervioso"
La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó que el presidente Javier Milei está “algo nervioso”, lo acusó de estar “interviniendo” en el mercado cambiario y aseguró que el origen de las preocupaciones del Gobierno es la falta de un acuerdo con el FMI.
“Che Milei. Te noto algo nervioso”, manifestó la ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista en su cuenta de la red social X, en el mismo tono irónico y en primera persona que viene utilizando para dirigirse al mandatario nacional.
La exmandataria le dijo: “creo que tu nerviosismo, en realidad tiene que ver con que todavía no cerraste con el FMI los desembolsos que necesitás para mantener el dólar planchado hasta las elecciones”.
“El sábado publicaste un galimatías económico en La Nación para decir que no vas a devaluar porque este tipo de cambio es producto de una ‘estabilización exitosa’. Y el lunes dejaste la motosierra y saliste con la cimitarra (ya sabemos que la guillotina la tiene tu hermana)”, publicó la ex vicepresidenta.
Aludió de ese modo a las renuncias que se le solicitaron ayer a la embajadora en la OEA, Sonia Cavallo, luego de que su padre, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo Dijera que el dólar está atrasado, y del titular de la Anses, Mariano de los Heros, después de que anunciara una reforma previsional que según Milei “no está en agenda”.
“Le cortaste la cabeza a Sonia Cavallo, la hija del Mingo… que, como te criticó, pasaste de considerarlo ‘el mejor ministro de la historia’ a decir que es un impresentable” señaló.
En tono irónico, agregó: “Y pensar que los que tenemos la fama de malos, violentos, autoritarios y vengativos somos los peronistas. También lo rajaste al de la ANSES. ¡Te dije que era un burro! Sólo a ese animalito se le puede ocurrir decir, en un año electoral, que va a subir la edad jubilatoria”.
“Estás hecho todo un político de la casta, cuidando votos a cualquier costo, aún el de planchar el dólar como Martínez de Hoz y Cavallo”, agregó la ex mandataria.
Más adelante señaló: “Y sí, Milei… ¿Cómo no va a haber muchos enojados? No tienen un mango y saben que tres o cuatro vivos (en realidad son unos cuantos más) se la están llevando toda por la diferencia entre el dólar devaluado al 1% mensual y el peso cobrando intereses al 2,4% mensual”.