Fabiola Yáñez amplió su denuncia contra Alberto Fernández y aseguró haber sufrido violencia reproductiva durante 2016.

En la entrevista que publicó este fin de semana Infobae, la exprimera dama había adelantado que las situaciones de violencia que sufría por parte del expresidente se remontaban a pocos meses después de un amoroso compromiso en París. "Luego de eso, un tiempito después, pasó algo muy importante".

Este lunes, brindó nuevos detalles y todo hace suponer que a lo que se refería en la entrevista, en la que no quiso dar más detalles, es a lo que revela mediante el escrito presentado ante el fiscal Ramiro González. En el mismo detalla que fue víctima de violencia reproductiva, por la cual sufrió un aborto hace ocho años.

En 2016, apenas comenzó su relación con Alberto Fernández y se fueron a vivir juntos a Puerto Madero, al departamento de José “Pepe” Albistur, ella quedó embarazada. Sin embargo, su pareja le habría dicho que eso no podía ocurrir y que la relación estaba empezando. Y, en ese contexto, se vio inducida a abortar.  

“La alegría y la sorpresa de mi parte era inmensa hasta que se lo conté a él”, dijo. En ese momento, apareció “el desprecio y el rechazo”. Según relató, Alberto Fernández le decía “esto no puede pasar”. Fabiola afirmó que él comenzó a hostigarla “con que era muy pronto, que no estaba listo aún”.

Después, afirmó, se activaría una segunda parte de su plan de desprecio para empujarla “a llevar adelante la peor decisión”. La ignoró por completo, aunque vivían en la misma casa. Dejó de hablarle. La hizo sentir un mueble. “Me decía ‘no puedo decirle a nadie que voy a tener un hijo con vos en tan poco tiempo’”, dijo Fabiola. “El me decía ‘hay que resolverlo, tenés que abortar’”.