La diputada del bloque Somos Vida, Amalia Granata, se manifestó contra el tratamiento de la reforma previsional en la Legislatura santafesina y exigió “la anulación de la votación” que resultó en la aprobación del proyecto.

El Bloque Somos Vida no se abstuvo en la votación de la reforma jubilatoria. Exigimos la anulación de la votación por la reforma previsional. Decidieron cerrar el debate y alterar el orden de la sesión rompiendo el reglamento”, expuso a través de sus redes sociales.

La sanción definitiva a la reforma y emergencia en materia previsional solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro, se concretó mediante un trámite exprés y con serios incidentes en el exterior.

Discurría el cuarto orador cuando el diputado socialista Pablo Farías, ante el desconcierto general del exterior, pidió pasar a votación del proyecto antes de que la situación pase a mayores. Se dio lo obvio: Clara García debió liderar la votación a los gritos y se generó un desorden general que alcanzó a los legisladores.

La votación es nula. Están tomando nuestro voto como abstención y nunca lo solicitamos. Se llevan puesto el reglamento y las instituciones. No quieren el debate ni que la gente se entere del desastre de esta ley”, deslizó Granata en su descargo. 

No es la primera vez que la periodista se despacha con fuertes críticas hacia la gestión de Maximiliano Pullaro. Ya lo hizo en la previa a esta votación, cuando rechazó la reforma, pero también lo hizo recientemente en relación a los candidatos presentados por el oficialismo para ocupar el cargo de jueces en la Cámara de Ejecución Penal.