Un día después de la salida de Vicente Ventura Barreiro de la secretaría de Seguridad de la Nación, envuelto en un escándalo de corrupción, la ministra Patricia Bullrich anunció este domingo a Alejandra Monteoliva como la nueva secretaria.

Alejandra es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar”, expresó Bullrich en una escueta publicación en su cuenta de X.

Patricia Bullrich presentó a la nueva secretaria de Seguridad

De conexiones con Cambiemos y el peronismo cordobés, Monteoliva tuvo un breve paso como ministra de Seguridad de la provincia de Córdoba, bajo el gobierno de José Manuel de la Sota.

En aquel entonces, su gestión duró apenas 80 días, llegando a su abrupto final a raíz del acuartelamiento de la policía de Córdoba a finales de 2013, que derivó en una grave noche de saqueos y crímenes y que terminó con un muerto.

X de Patricia Bullrich

“De probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso ‘Modelo Bukele’; y en gestión, tanto en Colombia como en nuestro país, donde me acompañó en mi anterior gestión como Ministra de Seguridad, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien”, desarrolló la ministra Bullrich en su anuncio.

Además, indicó: “Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden”.

Su llegada al Ministerio se da tras la escandalosa salida del ex número 2 de Bullrich, Ventura Barreiro, quien fue denunciado por la propia ministra ante la Oficina Anticorrupción acusado de haber e haber intervenido en una licitación de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal, beneficiando a quince empresas con el negocio.

Bullrich echó a un funcionario de Seguridad y lo acusó de "interferir" en una licitación