Pullaro tildó de “improductivo” al conurbano y el PJ bonaerense salió con los tapones de punta
El Partido Justicialista bonaerense lanzó un fuerte comunicado contra el gobernador Maximiliano Pullaro, luego de recientes declaraciones en las que defendió al campo y cargó contra el conurbano.
La conducción del peronismo bonaerense le respondió con contundencia, recordándole que en política “no todo es un eslogan”, lo acusaron de “evadir la verdadera discusión” y le recordaron el envío de móviles policiales por parte del gobierno de Axel Kiciloff.
El comunicado fue publicado luego de las declaraciones de Pullaro, este miércoles durante la inauguración de una obra, cuando manifestó: “Nuestros chacareros y agricultores no son gente que saca la plata afuera, que se la lleva a paraísos fiscales”. En ese sentido, afirmó que "el campo no debe subsidiar al conurbano" y calificó a esa región como "sector improductivo ".
Desde el PJ no tardaron en responder y detallaron sobre el aparato productivo bonaerense, que alberga casi la mitad de la industria manufacturera del país. Además, recordaron el gesto de solidaridad del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien envió patrulleros a Rosario durante los momentos más críticos de inseguridad.
A travésd el comunicado, también aprovecharon la ocasión para poner sobre la mesa una propuesta legislativa que considera clave para resolver la cuestión de las retenciones agrarias. "Bueno sería que el gobernador Pullaro ayudara a sumar voluntades en el Congreso Nacional para construir una solución parcial respecto de lo que propone", señala el comunicado