Fernando Bearzi fue nombrado director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tras la salida de Mariano de los Heros. Este cambio se produjo luego de que De los Heros comentara en una entrevista que a fin de año el gobierno realizará una reforma previsional. Bearzi, quien tiene una estrecha relación con el ministro de Economía, Luis Caputo, se desempeñaba anteriormente como subdirector de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Originario de Córdoba y con 54 años, Bearzi tiene una sólida formación académica, siendo jefe de la Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA). Además, tiene una larga trayectoria en el sector financiero, habiendo trabajado en R. García & Asociados y fundado su propia consultora, F. Bearzi & Asociados, en 1996.

Entre 2018 y 2020, Bearzi fue director y CEO de la compañía bursátil del Banco Nación. También ocupó el cargo de presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior Fideicomiso al comenzar la actual gestión. En marzo de 2024, asumió su rol en la Anses.

En sus publicaciones en redes sociales, Bearzi ha expresado su apoyo al plan económico del gobierno de Javier Milei y Luis Caputo, destacando el nivel técnico del equipo económico y su visión sobre la política financiera.

Según una investigación periodística, Bearzi también fue asesor financiero de Noctua, una empresa vinculada a Luis Caputo, con sede en Miami y Delaware, que administraba fondos de inversión provenientes de las Islas Caimán.