Rosario pidió por la inmediata liberación de los detenidos en el Congreso
Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se movilizaron en la ciudad y en distintos puntos del país para exigir por la libertad y el desprocesamiento de las 16 personas que aún permanecen arrestadas desde el pasado miércoles.
Una nutrida marcha tuvo lugar este martes en Rosario exigiendo por la libertad y el desprocesamiento de las 16 personas que aún permanecen detenidas tras los incidentes en las afueras del Congreso de la Nación del pasado miércoles.
Con una movilización desde Gobernación hacia los Tribunales Federales, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos reclamaron por la inmediata liberación de los detenidos, como así también por el cese de la brutal política represiva del Gobierno nacional, encarnada en el presidente Javier Milei y en la ministra Patricia Bullrich.
Esta misma marcha tuvo su réplica en Capital Federal y en otros puntos del país, y forma parte de la intensificación de un reclamo que ya lleva varios días.
De las 33 personas que fueron detenidas el miércoles en el marco de la represión y los incidentes en la manifestación contra la Ley Bases que se votaba ese día en el Senado, unas 17 fueron excarceladas el pasado viernes por la jueza María Servini, pero todos los restantes permanecen retenidos en calidad de procesados por el fiscal Carlos Stornelli, quien planteó a la Cámara de Apelaciones que detenga nuevamente a los manifestantes.
En Buenos Aires, esta nueva movilización contó con otro fuerte operativo de seguridad, tanto desde la presencia de las fuerzas federales como de un vallado que recubrió la Casa de Gobierno.
A continuación, las mejores fotos de la movilización en Rosario, por Juan José García: