Una fiesta por el Día de la Lealtad sumó cientos de afiliados al PJ
En un evento sin precedentes en la ciudad el espacio político QTP realizó una celebración con corte de calle para honrar la fecha más importante para el peronismo. Si bien lo hacen cada año, en un contexto de interna, la novedad estuvo en la puesta de una carpa en la vereda para afiliar a todo aquel que se quisiera sumar al PJ. Cientos son los que dijeron "estoy para esa".
En el marco del Día de la Lealtad el espacio político Qué Te Pasa (QTP) realizó como acostumbra para esta fecha una mega fiesta con corte de calle en Mística, uno de sus espacio culturales ubicado en Richieri 340, pleno corazón de Pichincha. Además de música en vivo, baile, feria y choris, en plena interna partidaria, sumaron un gazebo para afiliaciones. Cientos de rosarinos salieron del closet y se asumieron peronistas ahora con su carnet.
Desde la organización política, Joel Natali aseguró que “hay muchos peronistas, pero no todos son afiliados. Lo vemos en nuestros amigos, en la gente que se acerca a realizar actividades a nuestros espacios culturales. Por eso decidimos poner la carpa para sumar afiliaciones y la recepción fue aún más fuerte de lo que esperábamos”.
“Se nos explotó el sobre en el que llenábamos las fichas. La verdad es que estamos muy contentos”, contaron Pedro Martínez y Mercedes Martinelli, militantes de QTP que estaban encargados de la burocracia partidaria.
“En un contexto de interna partidaria para nosotros es muy importante, porque demuestra que las bases tenemos cosas por decir. Que la conducción no se dirime sólo en un debate porteño, sino que desde las organizaciones de base, los espacios culturales, las organizaciones civiles también queremos manifestar nuestra voluntad”, planteó Constanza Estepa, también referente del espacio.
Al cerrar la noche, pasadas las 12 horas, sonó la marcha por quinta vez y llamaron a todos los presentes a colaborar con el juntado de basura: “Por favor, ayudemos levantando la basura. Las calles son nuestras, mostremos que además de celebrar somos cuidadosos del espacio público”.