"Voy a llegar hasta que el culpable no salga más"
El único detenido hasta el momento fue imputado. El fiscal anticipó que el joven podría recibir una pena de 20 años de prisión.
Por el aberrante caso de violación que sufrió Milagros, la nena de barrio Ludueña que fue abusada sexualmente este fin de semana cuando celebró su cumpleaños de 15, el único detenido fue imputado este martes por el fiscal Ramiro González Raggio, quien precisó que el delito endilgado depara una pena de hasta 20 años de prisión.
Visiblemente conmovida, Jesica, mamá de Milagros, relató los hechos ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia de Género. La acompañaron el lunes amigos, familiares y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), agrupación política de la cual participa.
“No hay consuelo, pero tengo que ser fuerte por mi hija y para que haya una fuerte condena al que arruinó la vida a ella. El fiscal me dio muchas fuerzas para seguir adelante y por eso estoy más firme que nunca. Sé que a Milagros nadie le va a borrar eso, pero voy a llegar hasta que el culpable no salga más. De sólo pensar en ese día, ella con su vestido y que después pasó todo esto. No tienen perdón”, le dijo a Rosarioplus.com la mamá de la víctima.
Milagros permanece internada en el Hospital Eva Perón, acompañada por su padre. Tras ser intervenida quirúrgicamente por los daños que sufrió, se informó que se encuentra fuera de peligro.
Respecto de la investigación, el Fiscal González Raggio informó: “La acusación será por abuso sexual con acceso carnal agravado por las lesiones. Y si se confirma lo de la bebida, se agravaría la eventual pena, que podría ser de hasta 20 años. El incendio de la casa del violador seguramente borró material biológico que podría haber servido para la investigación”.
Y agregó luego: “Del relato de la niña, que fue entrevistada por psicólogas de Fiscalía y de la Comisaría, surge que hubo una sola persona que abusó de ella. Aunque por las lesiones, que fueron graves, se había pensado que podrían haber sido más personas. Pero no tenemos constatación que haya habido más de un responsable. El detenido tiene 18 años, era conocido de la víctima porque se había visto en un cumpleaños anterior. Él no tiene antecedentes penales y había sido novio de una amiga de Milagros. Estaba en el cumpleaños de 15 de ella, cuando le ofrece un vaso, se cree que era vino. Luego de tomarlo, ella se empieza a sentir mareada. No tenemos prueba científica de que haya habido alguna droga en la bebida, estamos esperando resultados".
Por su parte Mariana Caminotti, Secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, dijo a este medio: “Estuvimos en comunicación con Fiscalía ni bien tomamos conocimiento del caso. Y nos hemos puesto a disposición de la familia, con quienes también entablamos contacto para darles todo el apoyo del estado municipal frente a una situación tan horrorosa ”.