Asesinato de Ivana: quién es y como detuvieron a Damián Reifenstuel en Bolivia
Damián Reifenstuel se encontraba prófugo desde finales de 2023 por el crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Central asesinada de un piedrazo luego de un clásico en septiembre de 2023. Desde diciembre de ese año, estaba en fuga y era intensamente buscado por la Justicia, después de que la fiscalía lo señalara como uno de los responsables del hecho. Fue arrestado en Bolivia y en las próximas horas comenzarán los procedimientos para su extradición a Argentina.
Los investigadores ya tenían información desde hacía meses sobre su presencia en Bolivia, donde se desplazaba con una mochila y una carpa.
El hombre era profesor de Bioquímica y enseñaba en un colegio de adultos en la ciudad de Pérez y en escuelas privadas de Rosario, hasta que la fiscalía lo acusó como uno de los tres implicados en el asesinato de Garcilazo.
Reifenstuel fue relacionado con el caso porque, poco después del crimen, estuvo ausente por enfermedad en los dos colegios en los que trabajaba y luego renunció. Después, habría cruzado a Bolivia.
Rosario fue empapelada con su rostro y la familia de Garcilazo organizó marchas exigiendo justicia. Incluso.
Silvina, hermana de la víctima, viajó a Bolivia, donde aseguró haber visto al prófugo limpiando vidrios de autos en diferentes esquinas. Incluso, la familia aseguró que Damián permanecía escondido en la zona de Santa Cruz de la Sierra.
Según informó en conferencia de prensa la titular del Ministerio Público e la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, el hombre se hacía pasar por un ciudadano uruguayo y daba clases con un nombre falso en un centro de capacitación a distancia. Fue aprehendido en Samaipata, cerca de donde la familia Garcilazo lo había buscado.