Hinchas de Newell's tomaron el club y exigen la renuncia de Ignacio Astore
Simpatizantes rojinegros ingresaron al estadio horas después del comunicado sobre las elecciones. Tras enfrentarse con la policía, un grupo aún permanece dentro del club.
Newell’s transita por el momento de mayor tensión política de los últimos tiempo. Este martes y luego de la reunion entre Ignacio Astore y la oposicion, el club emitió un comunicado en el que no especifica una fecha para las elecciones.
En ese contexto, cerca de las 18, un grupo de simpatizantes pacíficamente se acercó al Coloso para pedir que el alejamiento de la comisión directiva. Tras unos minutos, llegaron algunos efectivos policiales y comenzaron los disparos de balas de goma.
Tras el retiro de las fuerzas, un grupo de aproximadamente 100 simpatizantes decidió la permanencia dentro de las instalaciones “hasta que renuncie Ignacio Astore”. Fuera del club, se estima que el grupo de personas ascendía a 200 y con el correr de las horas se acercaban aún más.
Como si todo esto fuera poco, mientras sucedían los hechos dentro de la institución, se conoció la renuncia de Federico Ripani. Quien fuera hasta este martes el vicepresidente segundo, anunció su salida a través de su cuenta de Instagram.
“Desde hace semanas vengo insistiendo internamente, en la necesidad de descomprimir con el inicio del calendario electoral del 2025”. “Que el pueblo leproso vuelva a elegir a sus representantes”, es parte de lo que escribió Ripani para despedirse de su cargo.