Agentes de la Policía de Investigaciones apresaron este viernes al mediodía, en el extremo oeste de Rosario, a un joven de 22 años bajo sospecha de ser uno de los autores del ataque a tiros contra la estación de servicio de bulevar Oroño y Lamadrid, en la que también dejaron un mensaje amenazante contra el futbolista Ángel Di María.

Marcos Natanael S. es el sospechoso arrestado en el barrio Santa Lucía, que tiene uno de sus hermanos detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 11, de Piñero. La detención se hizo en la zona de la colectora de autopista a Córdoba y Circunvalación. 

El fiscal Franco Carbone indicó luego en rueda de prensa que libró la orden de captura a partir de una huella dactilar identificada en la moto que la policía secuestró luego del atentado en Flammarion y la vía del ferrocarril. Esa moto, una Keller 110 c.c., había sido abandonada por desconocidos y en una zona no tan alejada del lugar del atentado. Esa moto está registrada en videocámaras de calle a la hora del atentado y circulando desde la estación de servicios atacada y el lugar donde fue abandonada.

“No tenemos dudas. Tenemos testimonios y un llamado al 911 que aportan la descripción de la persona que ahora tenemos detenida”, afirmó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación. El joven tiene un antecedente penal por robo, precisó el fiscal Federico Rébola, también en el caso.

Queda para elucidar, luego de la imputación que tendrá lugar en la semana entrante, establecer si este joven tiene relación también con la vandalización del mural de Di María en su club de origen, El Torito, en Camino de los Granaderos y Baigorria, zona norte.

“Vamos a ser cautos. Sabemos que tiene un hermano que está preso en la cárcel de Piñero y trabajamos sobre sus vínculos”, dijo el fiscal. Agregó que ahora la investigación irá sobre la averiguación acerca del autor intelectual que encargó el atentado.

Carbone también enfatizó que en la investigación incautaron una pistola calibre 9 milímetros que será peritada para establecer si fue la que se usó para el atentado de bulevar Oroño y Lamadrid. “Sabemos que al menos se usó en un hecho del año pasado”, aseguró.