Cayó una avioneta en una fábrica de barrio Godoy y sospechan que fue intencional
Estupor en una planta industrial de gases industriales. La nave se estrelló cerca de tanques con oxígeno, pero no hubo explosión. El piloto murió: habría sido un trabajador despedido de esa empresa
Una avioneta se precipitó a tierra este mediodía en la zona oeste de Rosario, y su piloto murió al estrellarse dentro del predio de una planta industrial situada en avenida Presidente Perón al 7600.
La insólita situación hizo cundir el pánico entre los trabajadores de la fábrica, que terminaron evacuados ante el riesgo de explosión latente debido a la cercanía de varios tanques con presión en derredor de donde la aeronave cayó. Es que la planta donde se precipitó la nave es de la firma Air Liquide, que produce distintos gases de uso industrial como oxígeno y nitrógeno.
Las circunstancias que llevaron a la caída son materia de investigación penal.
La nave, un Cessna 152, había despegado un rato antes desde el Aeroclub Alvear, y su piloto era un joven de 30 años con pocas horas de vuelo, se informó.
Según trascendió en los primeros momentos y de parte de fuentes policiales, el piloto había sido empleado de Air Liquide y había sido despedido recientemente. De esa manera, una pista a seguir es la de un derribo intencional y suicida con el afán de causar un estrago a la fábrica. Es decir, que el piloto buscó la fábrica como su blanco final y que estrelló la nave adrede sobre uno de sus galpones.
Bomberos zapadores intervinieron para enfriar el lugar y prevenir cualquier explosión. Es que en el interior del tinglado donde la avioneta cayó había cientos de tubos y garrafas con los gases que allí se comercializan.
Asimismo, procedieron a rescatar el cuerpo ya sin vida del piloto de la avioneta que, al parecer, viajaba solo. Su identidad no fue suministrada por el momento.
Testigos oculares del siniestro solo describieron azorados que la nave había volado en giros por la zona, luego el vuelo de baja altura que culminó dentro de la planta fabril, donde se estrelló junto a un galpón.
"Se escuchó un ruido fuerte, vimos que la avioneta venía dando vueltas. Casi se lleva puesta la antena de Tersuave (fábrica vecina), después se pierde y se escuchó un ruido muy fuerte. Empezamos a escuchar la sirena de Air Liquide y vemos que empezó a salir la gente corriendo desesperada. Salimos a ver que pasaba y nos quedamos esperando a ver si nos podemos quedar o no", relató una de las testigos del siniestro a Canal 3.
(información en desarrollo)