La Justicia condenó a tres años de prisión efectiva a un hombre acusado de estafar a seis mujeres en Granadero Baigorria. Se trata de Sergio Salomoni, quien simulaba ser abogado, propietario de un frigorífico y una financiera para engañar a sus víctimas pidiéndoles dinero que nunca les devolvió.

Salomoni fue condenado a la pena unificada de tres años de prisión efectiva y reparación económica de 200 mil pesos a cada víctima por los delitos de estafa (seis casos) y estafa en concurso real con arrogación de títulos y honores y defraudación con tarjeta de crédito (un caso).

La fiscal Mariángeles Lagar le atribuye el delito de estafa contra seis víctimas mujeres perpetrados entre diciembre de 2017 y mayo de 2020. En algunos casos simulaba ser miembro de una financiera y en otras oportunidades abogado y propietario de un frigorífico.

De esta manera, lograba una relación de confianza con las damnificadas solicitándoles dinero, algunas veces, para que inviertan en sus compañías logrando que tomen un préstamo bancario o le entreguen el dinero directamente.

También se le atribuyó que, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad financiera de una victima, le manifestó ser abogado y le aseguró que podría ayudarla. Así, logró que la denunciante entregue 22 mil pesos bajo la promesa de que se utilizarían para iniciar y apresurar los tramites encomendados y comprar dólares. 

Asimismo, se lo acusa de haber utilizado una tarjeta de crédito a nombre de la victima a los fines de realizar compras personales sin su permiso, ocasionándole así un perjuicio económico Dicha tarjeta había sido entregada por la denunciante oportunamente para cargar gastos de viáticos.

Cabe señalar que el imputado tenia una condena de tres años de prisión condicional por Estafas reiteradas (tres hechos) dictada en mayo de 2022 por el Juzgado Correccional N.º 1 de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.