Declaró el remero al que los rugbiers acusaron como el homicida de Fernando
"Ojalá los metan bien en cana, los odio, sobre todo a Pertossi", dijo Pablo Ventura en el juicio donde declaró como testigo. Aunque la noche del crimen estaba en Zárate, los rugbiers homicidas intentaron endilgarle la autoría del salvaje asesinato de Báez Sosa. Los detalles de cómo era esta banda de jóvenes en su ciudad natal.
Pablo Ventura, el joven acusado por los rugbiers de haber matado a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, declaró este martes en los Tribunales de Dolores y afirmó: "Ojalá los metan bien en cana".
Además de manifestar su repudio al accionar de los acusados en el juicio, el remero apuntó en particular a uno de los implicados. “El que me culpó debe haber sido Lucas Pertossi. Los odio, a Pertossi más que a ninguno”, dijo el muchacho, en diálogo con la prensa, a la salida de la audiencia.
Ventura había salido a cenar la noche del 17 de enero de 2020 con su familia a un restaurante de Zárate y tras ello se fue a dormir sin imaginarse que horas después quedaría detenido por un asesinato cometido a unos 470 kilómetros de donde él se encontraba.
Fueron detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Campana quienes lo apresaron en Zárate luego de que uno de los entonces diez rugbiers involucrados en el caso lo señalaran como sospechoso del crimen de Fernando.
Finalmente, por falta de pruebas y tras comprobarse que no había salido de Zárate la noche del hecho, Ventura fue excarcelado el 21 de ese mismo enero de 2020 por pedido de la fiscal de Villa Gesell a cargo de la causa, Verónica Zamboni, y la orden del juez de Garantías David Mancinelli.
Además, al dar inicio con su declaración a la tercera audiencia del crimen que se realiza en los tribunales de Dolores, el joven dijo que conocía a los acusados "solo de vista", y que únicamente había tenido tiempo atrás un cruce de miradas en un boliche de Zárate con uno de ellos, Lucas Pertossi.
"Nos miramos mal en el boliche con Lucas Pertossi, porque una vez habló mal de mí, como que yo le parecía un tonto", dijo el joven ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
Aseguró además que "varias veces a la salida del boliche" había visto a los rugbiers "pelear en grupo, siempre, tres cuatro, cinco contra dos personas, siempre eran mayoría" y que para él era "un grupo problemático", ya que "se peleaban después de las jodas y los boliches".