Escándalo en el corralón: quién es el juez de Faltas apuntado por Javkin
Henry Fabro ocupó varios cargos de responsabilidad en la administración municipal de los últimos veinte años. Un certificado de libre multa precipitó su cesantía.
Dentro de la investigación penal que este jueves develó el intendente Pablo Javkin sobre una corruptela con vehículos secuestrados en el corralón municipal, destaca la cesantía de un juez de Faltas y ex director de Tránsito. Se trata de Henry Fabro, señalado como posible miembro de la organización que vendía autos y motos que estaban retenidos en el predio de zona oeste.
Según explicó el titular del Palacio de los Leones, este ex funcionario y abogado fue separado de su cargo tiempo atrás por haber extendido un certificado de libre multa a cambio de un pago de 15 mil pesos que no ingresó a la recaudación fiscal normal.
Fabro tiene una considerable trayectoria en diferentes dependencias municipales. En 2006 entró a la Dirección de Inspección, luego pasó a ser coordinador de Asuntos Jurídicos, coordinador del programa de Fiscalización de Espectáculos Públicos y director de Fiscalización de Transporte.
En Tránsito ingresó en 2010, cuando el por entonces el intendente Miguel Lifschitz lo designara como Director del área, luego de la escandalosa salida de Mauricio Malano por la desaparición de rodados del corralón municipal.
El último destino del abogado fue Tribunal Municipal de Faltas, donde accedió luego de finalizar su mandato en Tránsito, en 2013.