La Justicia analiza si Véliz e Infantino incitaron a la violencia
El operativo de Seguridad en el clásico tuvo algunas fallas como las agresiones al micro de Central. ¿Hubo incitación de los jugadores canallas?
El clásico rosarino tuvo incidentes en la previa del partido cuando ingresaba el colectivo con la delegación de Rosario Central. El micro terminó con los vidrios rotos luego de que los hinchas reaccionaran al ver a algunos jugadores de Rosario Central por la ventana del techo cantando y agitando una camiseta.
El subsecretario de Prevención del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta analizó el operativo de seguridad y brindó detalles sobre ese episodio en Sí 98.9. "Informamos al secretario de Seguridad y al ministro que también estuvo. A raíz de los daños del colectivo y de la situación del colectivo la división judiciales inició actuaciones que se le dio lugar al Ministerio Público de la Acusación (MPA)".
“Hay dos jugadores identificados (Alejo Véliz y Gino Infantino). Los hinchas los vieron asomados en el colectivo. Venían exhibiendo una camiseta por el techo del colectivo. Le hicimos señas que pararan un poco la excitación, y lamentablemente fue lo que pasó. En un momento los jugadores empiezan a cantar y ahí se dan cuenta los hinchas. Entendemos el folclore pero deben entender el ámbito". "La Justicia deberá determinar más", dijo el subsecretario de Seguridad Preventiva.
Pucheta comentó que “algunos jugadores de Central exteriorizaron su alegría” en la zona de la puerta 1 y que plateístas reaccionaron arrojando objetos contundentes.
El operativo
“No hubo violencia, no hubo nadie lesionado. Actuó y utilizó elementos que le provee el Estado”, sostuvo Pucheta. “Tenemos que analizar ingreso de pirotecnia y la gente de más. La puerta 7 y 8 se cerró antes porque estaba colmada de capacidad. Unas 2000 personas quisieron ingresar a la fuerza. La policía intentó desviar hacia la puerta uno y ahí hubo disturbios porque se abalanzaron, pero la policía contuvo y ordenó. No quedó nadie afuera finalmente, incluso empezado el partido siguió ingresando personas”. En total hubo 42.556 personas de las 39.005 que tiene permitido.
"Hay que destacar que el arquero tuvo la caballerosidad de Fatura Brown. Le tiraban con tres tiros a los jugadores, es demencial.
Estamos analizando la forma de ingreso de los colectivos de los visitantes a Newell's. La geografía del lugar es compleja.