Mendoza: liberaron a los rugbiers franceses acusados de violación
Oscar Jégou y Hugo Araudou, los rugbiers franceses denunciados por violación en Mendoza, fueron liberados este lunes por la tarde.
Los deportistas fueron excarcelado a pedido del fiscal Gonzalo Nazar, quien consideró que el caso no cuenta, hasta el momento, con elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva de los acusados.
En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se mantenga el resto de las medidas de coerción, en especial, la retención de los pasaportes, la prohibición de salida del país y la prohibición de contacto, por cualquier medio, con la denunciante.
La medida ocurre tras la difusión de audios de la denunciante enviados a una amiga tras el encuentro con Jégou y Araudou en el hotel en el que se alojaba.
En el dictamen, al que tuvo acceso el portal Infobae, el titular de la Fiscalía Adjunta en lo Penal de Mendoza, habla de “notorias contradicciones, inconsistencias, zonas grises y hasta explicaciones insuficientes respecto de circunstancias fácticas”.
Entre las pruebas del expediente, se encuentra un informe médico, un análisis realizado a la víctima tras la denuncia. Allí, se detallan varias lesiones, como nueve moretones de uno a diez centímetros de ancho en diferentes partes, como sus pechos, glúteos y piernas, además de cinco escoriaciones en el omóplato izquierdo.