Guadalupe Anahí Mena tenía 20 años, era policía, trabajaba en el operativo Sol y fue asesinada en Año Nuevo en su domicilio en Mar del Plata. De acuerdo a lo informado en el parte policial, la mujer recibió un disparo en la cabeza. Su novio, también efectivo policial de la provincia de Buenos Aires, fue detenido por el femicidio. 

El crimen tuvo lugar en la noche del miércoles 1 de enero en la vivienda ubicada en la calle Falucho al 8600, en el Barrio Jorge Newbery. Los testimonios presentados por vecinos informan de una pelea entre la víctima y su novio y un disparo que se escuchó en la zona.

Tras un llamado al 911 los agentes policiales arribaron a la casa hallaron a la joven con un tiro en la cabeza con orificio de entrada, sin salida. Sin bien la joven fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde ingresó en estado crítico, falleció horas después. 

Tras el hallazgo, comenzaron las primeras investigaciones y se detuvo a su pareja, Fabián Vázquez, efectivo policial del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Entre sus primeras declaraciones el sobre aseguró que se trató de un accidente mientras limpiaba su arma reglamentaria.

Los cargos que se le imputan son homicidio agravado en contexto de violencia de género y se ordenó que le realicen una prueba de dermotest.

Además, se lleva a cabo el peritaje de la llamada al servicio de emergencia para saber quién dio aviso a las autoridades y por qué dio la presunta versión de que se trató de un accidente mientras Mena limpiaba su arma reglamentaria. Los investigadores aguardan al resultado preliminar de la autopsia para poder constatar si se trató de un accidente o si fue un femicidio.